"Oyéndolo JESUS, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades. Y saliendo JESUS, vió una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. Cuando anochecía, se acercaron a EL sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada, despide la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer. JESUS les dijo: No tienen necesidad de irse, dadles vosotros de comer. Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces. EL les dijo: traédmelos acá. Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, ylevantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. Y comieron todos, y se saciaron, y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños." Mateo 14. 13-21
Este milagro de JESUS es de mucho significado para todos los hombres y nos enseña realmente la labor que debemos desempeñar en nuestras vidas. Esa vida de evangelio y de llevar a hablar de su palabra a todos aquellos que se encuentra en sus desiertos, sumidos en sus problemas, situaciones que no les permiten acoger a DIOS, no les permite que DIOS entre en sus vidas.
De la misma manera JESUS nos enseña que por la misericordia de DIOS es que somos salvo, esa misericordia es la misma que tuvo JESUS con estas personas que lo siguieron porque necesitaban de su palabra, de la salvación, de la sanación de sus llagas, de sus heridas, de sus problemas, necesitaban de la paz espiritual que solo DIOS nos puede dar a través de su espíritu, de sus enseñanzas.
Pero no se limitó en ello JESUS, sino que le enseño a sus discípulos en el nuevo oficio ministerial que los encaminaba, porque a través de ellos era que se iba a magnificar la obra de DIOS, y es así como les dice que primero le den los panes y los peces, y luego de ofrecerlos a DIOS, se los entrega a los apóstoles para que den de comer a la gente; es decir, había una multitud de personas necesitadas mas que del alimento para la carne, del alimento para el espíritu, el que solo se llena con la presencia de DIOS, y qué hizo JESUS, preparó a sus discípulos para ese momento, y cuando ya estaban listos les entrega los panes y los peces, es decir les da la misión de ir a cada uno de esa multitud para alimentarlos, para hacerles llegar esa palabra de DIOS de la cual necesitamos todos, y a la que no tenían acceso porque no todos podían llegar a la presencia de JESUS, y se requería de sus pastores para que fueran a donde se encontraba el dolido, el enfermo, el menesteroso, y por eso JESUS los mandó a que llevaran su palabra a cada rincón del lugar, de ese desierto que eramos todos y convertir esas piedras en panes de vida.
Este pasaje de JESUS es un llamado a todos aquellos a quienes DIOS les ha dado un ministerio, a quienes son llamados a servirle, que no se queden con el llamado, que no lo dejen perder, sino por el contrario, que convirtamos esos pocos panes y peces en alimento para que se multipliquen y den sus frutos, entonces no debemos esperar que el necesitado llegue al ministro, sino que éste debe ir a donde realmente lo necesitan, a donde se encuentre ese desierto y requiera ser fertilizado con la palabra de DIOS, por qué les pregunto, qué hubiera pasado si JESUS no elige a sus apóstoles, a sus ministros, para que predicaran su palabra, muy seguramente hoy no tendríamos conocimiento de su palabra y de la existencia de DIOS, seríamos esas piedras que existen en los desiertos, sin ninguna motivación en sus vidas, y que realmente se encuentran muertas en vida.
Entonces para continuar con la labor de JESUS debemos llegar a todos los rincones en donde se encuentre el urgido de salvación, esa labor la debemos desarrollar todos los cristianos, porque así como nos llegó a nosotros, de la misma manera debemos actuar para obra, gloria y alabanza de DIOS.
De la misma manera un llamamiento para todas las personas para que sean como esa multitud que siguió a JESUS, a pesar de que EL se había apartado, ellos lo siguieron, es decir, tenían esa necesidad de oirlo, de escuchar su palara, de ser sanados, de ser salvos, así debe ser su pueblo hoy en día, debe buscarlo, debe encontrar esa necesidad de hallar en sus enseñanzas ese estilo de vida que nos permita lograr la salvación que buscamos todos y que EL nos ha prometido.
2 comentarios:
Gracias a mis amigos que me han apoyado en este proyecto que ha sido guiado de la mano de Dios....Los amo en el amor de Cristo. Que Dios los bendiga
Me gusta, realmente JESUS nos ha enseñado a tener un estilo de vida diferente, solo debemos aplicarlos en las nuestras y nos daremos cuenta de sus bendiciones.
Publicar un comentario