domingo, 13 de marzo de 2011

EL DILUVIO

"...Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra" Génesis 7. 10. "y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. En este mismo día entraron NOÉ,  SEM, CAM y JAFET, hijos de NOE, la mujer de NOE, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca" Génesis 7. 12,13. "Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra y todo hombre. Así fu destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra...". Génesis 7. 21,22.

Este pasaje bíblico, siempre se ha tenido como la manifestación de DIOS ante el pecado del hombre, de ver como se había corrompido desde su salida del EDEN, y se había dedicado de manera desenfrenada a hacer las cosas desagradables ante los ojos de Nuestro Señor, acciones que no lo hicieron dignos ante sus ojos; pero cuenta la palabra que había una sola familia, la de NOE, quien era obediente a su palabra, quien a pesar de encontrarse rodeado de situaciones que podrían inducirlo a cometer actos oprobiosos ante los ojos de Nuestro Padre, seguían firmes a sus preceptos.

Mas que una muestra de la ira de DIOS, la cual ha sido mal interpretada, es una muestra del amor de DIOS por sus hijos, por aquellos que hacen su voluntad, por aquellos que se muestran obedientes ante sus estatutos, e igualmente nos indica como el amor de una familia se sobrepone ante cualquier dificultad.

Nosotros en nuestras vidas tenemos la total libertad que nos ha dado DIOS para actuar conforme mejor lo creamos, nos ha dado el libre albedrio para seguir su camino o por el contrario ir por el camino apartados de EL, nunca nos ha impuesto nada, porque no quiere tenernos obligados, sino que exista un verdadero amor entre padre e hijo.

Esa libertad que nos da, es la que nos permite convertirnos en un NOE, o por el contrario ser como cada uno de los seres vivos que no fueron admitidos en el arca, y por los cuales DIOS no pudo interceder para su salvación.

Y sí, DIOS no pudo interceder con todo y su poder, porque precisamente para que pueda obrar en nuestras vidas requiere de que nosotros nos abramos a EL, que abramos nuestro corazón y le permitamos que obre en cada una de nuestra vidas, y le reconozcamos como nuestro verdadero creador y mentor, de lo contrario estaremos muertos en vida.

 Porque nosotros nos encontramos en un mundo que nos brinda un sinnúmero de situaciones que nos pueden apartar de la presencia de DIOS, de su guía; son diferentes los diluvios por los cuales cada uno de nosotros atraviesa y tiene que afrontar, y que muy seguramente sin la ayuda de DIOS no podremos atravesar y por el contrario nos conducirá hasta el fondo de sus aguas para ahogarnos y no permitirnos salir a flote.

Observemos como NOE no se dejó arrastrar por el diluvio, como a pesar de encontrare en un mundo alejado totalmente de DIOS, algo muy parecido ocurre en la actualidad, no se dejó llevar de esas situaciones y por el contrario se sumió en la adoración y obediencia a la voluntad de Nuestro Padre, y a la cual  se sometió toda su familia, denotando con ello el amor de familia, y como unida se fortalece y no se deja llevar por ninguna situación por difícil que ésta sea; que más dificultad que atravesar un diluvio y salir incólumes de él.

Así debemos actuar nosotros,  como lo hizo NOE y su familia, quien con su actuar nos demostró la forma en que una familia se debe anteponer a las dificultades, de como unida debe entregar su vida a la voluntad de DIOS, de como entregarle nuestros problemas, no para que nos los resuelva, sino para que nos de la fortaleza necesaria para anteponernos a ellos, para no dejarnos arrastrar por sus aguas y apartarnos de DIOS, sino por el contrario, encontrar en JESÚS esa ARCA que nos ayude a andar por encima de nuestros problemas, así como JESÚS anduvo por encima de las aguas para demostrarnos que con EL lo podemos todos y no hay problema alguno que no podamos resolver con su presencia.

A NOÉ lo tildaron de loco en su tiempo por creer en lo que no se ve, por su fe fue calumniado, por creer que en esa tierra que habitaba iba a caer un diluvio que se convertiría en un mar; no importa que a ti igualmente te enrostren el calificativo que sea, fanático, evangélico, loco, no importa, no dejes que esos comentarios te aparten de la mejor decisión que puedas haber tomado, y es la de ENTREGAR TU VIDA A JESÚS, recuerda, EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, y la vida que nos ofrece es buena y en abundancia, JUAN 10.10, pues solamente con EL podemos tener vida, lo otro, no es vida, por el contrario, seremos como los zombis, que deambulan sin un norte, sin vida en sus ojos, sin un alma. 

Que prefieres, continuar cargando un muerto o renacer de tus cenizas para tener esa vida prometida por JESÚS, esa es tu decisión, y EL te está esperando.

0 comentarios:

Publicar un comentario