La vida del hombre debe ser edificada en la misma forma en que se construye una casa, la cual debe construirse con buenos materiales para que sea resistente, y con buenos materiales edificar su base para su construcción.
JESÚS nos habló de ello, es así como en Mateo 7. 24-28 dice:
"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió la lluvia, y vinieron ríos y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa, y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena, y descendió la lluvia y vinieron ríos, y soplaron vientos y dieron con impetú contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina".
JESÚS en primer lugar nos habla que culquiera que oye sus palabras, es decir, su evangelio no va dirigido a un grupo de personas, a unos cuantos elegidos, por el contrario va a todo aquel necesitado de ella, sin importar su condición social, sin importar cuan pecador es, sin importar que haya andado toda su vida apartado de DIOS, por el contrario, es a él a quien busca, al enfermo es a quien vino a sanar.
Entonces JESÚS compara nuestra vida con una casa, en donde nosotros somos el ingeniero o maestro de construcción que la edifica, y dependiendo de los elementos y la base que construyamos, sabremos si la casa es resistente o no.
EL nos habla que el hombre prudente es el que escucha su palabra y la pone en práctica, es decir, es aquel que sabe escuchar un consejo, es aquel que sabe que en la palabra de DIOS está la vida eterna que nos ha prometido, es aquel que sabe que DIOS quiere lo mejor para nosotros y nunca, pero nunca es nunca, quiere lo malo para nosotros, por el contrario quiere que edifiquemos nuestra vida con los mejores elementos de construcción y hagamos una base fuerte que soporte todas las inclemencias de la vida.
Y es que en nuestra vida pasamos muchas aflicciones, muchas situaciones adversas, muchos problemas, somos objeto de un sin número de adversidades que van minando nuestras bases, que van minando sobre lo cual hemos construido nuestra vida, hasta que logran derribar nuestra vida y sumirnos en la oscuridad, oscuridad en donde no encontramos la luz que solamente JESÚS puede darnos.
Pero si por el contrario, somos prudentes, sabemos que la mejor base para nuestra vida es la roca, esa roca que es JESÚS mismo, es aquel que vino a darnos a conocer un estilo de vida basado en sus preceptos, muy sencillos por cierto, amar a DIOS sobre todo, y amar a nuestro prójimo, sencillo, pero difícil de cumplir, entonces tenemos que EL es nuestra roca, es sobre lo cual debemos construir cada una de nuestras vidas, pues un hombre prudente sabe que una casa debe tener buenas bases para poder soportar el peso y ser resitente a las inclemencias del tiempo.
JESÚS quienes para nosotros eso y mucho más, quiere que acudamos a él, eso lo hace un hombre prudente, un hombre que ha escuchado de él y pone en práctica sus sabios consejos, pone en práctica todo lo que quiere para nosotros, pone en práctica el que hagamos nuestra vida conforme a su voluntad y no nos dejemos derribar por los problemas que a diario arremeten en nuestra contra, pues es el bastión, es el soporte que necesitamos para anteponernos a todas esas inclemencias que la vida, dura, nos pone en nuestro diario vivir.
Por ello, querido hermano, tu conoces de la existencia de la palabra de DIOS, tu conoces a ddónde acudir para escucharla, tu sabes como escudriñar en ella y aprender, tu sabes que EL nos la transmite de diferente manera, no dejes que esa palabra que EL nos da vuelva vacía, y no permitas que se derribe tu vida por construirla sobre cimientos falsos, cimientos pasajeros, cimientos como la arena que se deja llevar por el agua.
No, edifica tu vida sobre la roca que es JESÚS, tu sabes que una roca es muy difícil o casi imposible de romper, así es la vida con JESÚS, la comunión con EL es difícil de romper, ella se debe alimentar a diario para que se solidifique y continúe en pie frente a todas las inclemencias de la vida.
Por tanto, tu tienes a la mano los mejores elementos, las mejores herramientas para edificar tu vida sobre la roca, no la dejes pasar, no desaproveches esa oportunidad, utilizalas y verás que tu vida es diferente, y verás que nada ni nadie pondrá en riesgo su solidez, pues tienes los mejores elementos que la roca nos da para soportar cualquier situación adversa.
JESÚS te está esperando, quiere lo mejor para ti, EL es el camino, no lo dejes pasar por alto, pues todo lo que quiere darnos está en esta vida, no esperes a que se desvanezca para ir en su búsqueda, pues habrás perdido mucho tiempo deambulando solo en este mundo, construyendo tu vida sobre la arena, pues te pasaras toda tu vida en pos de bases falsas que no te darán la fuerza necesaria que solamente en EL podemos encontrar
0 comentarios:
Publicar un comentario