domingo, 19 de junio de 2011

DIOS NOS ESCUCHA

Cuántas veces nos hemos preguntado si DIOS escucha nuestras súplicas, si atiende nuestros pedimentos, esas solicitudes que realizamos cuando nos encontramos a solas y nos comunicamos con EL para darle gracias por todo lo que nos ha pasado en nuestras vidas, y le hacemos cualquier tipo de petición.

Así igualmente se encontraban los discípulos de JESÚS, quienes le veían como se comunicaba con su Padre y Éste respondía a su llamado,y por tanto le preguntaban si ellos también serían escuchados por Nuestro Padre celestial.

A ello, JESÚS les respondió, "...Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?. Lucas 11.13.

En este día tan especial en el que hemos celebrado el día del padre, JESÚS nos habla y nos enseña que tenemos un Padre celestial, aquél a quien le debemos nuestra vida, nuestros actos, nuestros triunfos, nuestras caídas, en fin, en nuestra vida nada pasa sin la anuencia de DIOS.

Y frente a esa inquietud que embargaba a sus discípulos y a nosotros hoy en día, JESÚS nos la responde de una manera muy simple.

Nos indica que la relación de DIOS con nosotros es la de un padre con sus hijos, en donde el padre siempre está en pos de defender a su hijo, de suplir sus necesidades, de escuchar sus peticiones y colmarlo de regalos dentro de sus posibilidades y conforme a los actos de nuestros hijos, porque un buen padre no es aquél que le suple en todo a su hijo cuando éste se lo pide, sino aquél que le enseña a que las cosas se deben ganar, que no son gratuitas y le enseña el valor de ello.

Nos dice JESÚS que así como un padre, quien a pesar de ser malo, y por qué lo dice, con ello hace alusión a las personas que no anda en los caminos de DIOS y hacen lo malo ante sus ojos, ya hemos dicho que lo malo es no hacer su voluntad, hablar de nuestro prójimo, no prestarle ayuda, en fin, todas aquellas cosas que no nos hacen una persona de bien y de provecho para la sociedad.

Entonces nos dice que aún nosotros que somos malos propendemos por el bienestar de nuestros hijos, o acaso no hemos visto a aquellas personas que a pesar de andar en malos caminos, que se dedican a cometer delitos, que atentan contra la propia sociedad, quieren lo mejor para sus hijos, tratan de colmar todas sus necesidades, y los defienden de cualquier situación.

Nos dice JESÚS que aún más nuestro Padre celestial nos dará todo lo que le pidamos, pues solo basta que lo pidamos que EL atenderá nuestro llamado. Pero nos dice que no nos colmará de todas las cosas materiales que solemos pedirle, sino que nos dará el ESPÍRITU SANTO a quienes se lo pidamos.

Es decir, nos dará ese consolador que necesitamos para atener todas nuestras aflicciones, nuestras preocupaciones, problemas que el diario vivir nos da, y dice que nos lo dará porque una vez nosotros estemos llenos del ESPÍRITU SANTO podremos afrontar cualquier situación que el mundo nos deparé, y ahí si, lograr todas las demás cosas materiales que requerimos en nuestras vidas.

Por tanto, ante la pregunta de que si DIOS escucha nuestras suplicas, la respuesta es que si, que EL siempre está presto a atender nuestro llamado, EL atiende todos nuestros pedimentos que hagamos a través de la oración, la única vía para llegar a EL, pero primero debemos ser llenos de su ESPÍRITU SANTO, en últimas, lo realmente importante en nuestra comunión con DIOS, lo demás, vendrá por añadidura.

Por tanto, debes disponer tu corazón y aceptar a DIOS en tu vida, para que goces de la presencia del ESPÍRITU SANTO y colmar todas tus necesidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario